París

París

París es la capital de Francia, y además su ciudad más poblada. Se sitúa al noreste del país, extendiéndose por ambas orillas del Sena. Destaca por ser uno de los núcleos económicos más fuertes de Europa, así como por su gran influencia a nivel mundial.

Turísticamente, es el destino más popular del mundo, y cuenta con algunos de los monumentos más importantes del planeta. Destacan la Torre Eiffel, el Louvre, Notre Dame, Sacré-Cœur, Campos Elíseos, Arco del Triunfo, …

Popularmente es conocida como «La Ciudad de la Luz», por ser la primera en iluminar sus calles y edificios con un sistema eléctrico.

Torre Eiffel, París
La Torre Eiffel iluminando la noche

El idioma oficial es el francés, aunque no hemos tenido ningún tipo de problema para entendernos en inglés. En todas las atracciones turísticas lo hablan, e incluso en muchas hablan castellano.

La moneda de curso legal es el Euro (€), y los precios en general son medios-altos, comparados con los de Madrid. Lo hemos notado sobre todo en desayunos y meriendas, así como en el alojamiento.

Hemos visitado la ciudad dos veces:

  • Septiembre de 2016. Visitamos la ciudad por primera vez, viendo los puntos de interés típicos
  • Noviembre de 2018. En esta ocasión recorrimos los principales puntos de interés de la ciudad y disfrutamos de Disneyland París.

Diarios de viaje de París

Diarios de viaje

En este apartado recopilamos los distintos diarios de los viajes en los que pasamos por París.

Haciendo click en cada día se accede al día ampliado en el que se puede ver el recorrido que seguimos, lugares que visitamos, sitios para comer, algunos consejos, información y datos útiles, así como fotos y nuestra opinión personal de cada punto de interés.

Combinando estos diarios con las guías de viaje se puede tener la información completa necesaria para planificar un viaje inolvidable, quedando únicamente disfrutar de la experiencia.

París + Disneyland París por libre en 8 días (4 + 4)

Fechas: Del 24 de noviembre de 2018 al 2 de diciembre de 2018.


Guías de viaje de París

Guías de viaje

Aquí colgamos las guías que nos hacemos nosotros antes de cada viaje, para aprender un poco más acerca de cada sitio que vemos. Normalmente nos gusta hacer guías breves y concisas, y si nos interesa ampliar algo más en concreto lo buscamos in situ.

De cualquier forma, es una buena manera de tener una idea de qué estamos viendo, su historia y datos de interés.

Para que queden completas para el blog, al volver de cada viaje las completamos, corregimos y ampliamos con aquellas cosas que inicialmente no estaban contempladas.


Itinerarios

Itinerarios

Vamos a proponer también distintos itinerarios. Estarán tanto los que hemos hecho nosotros, como adaptaciones para menos o más días, intentando amoldarnos a distintos tipos de viaje.


Alojamientos en París

Alojamientos en París

A continuación os dejamos la recopilación de los distintos lugares en los que nos hemos alojado en París. En el post podéis encontrar opiniones y fotos de ellos, así como enlaces actualizados cuando sea posible.


Comer en París

Comer en París

Por supuesto analizamos también todos los sitios en los que hemos comido, cenado o tomado algo en la ciudad. Valoramos lo que nos han parecido y adjuntamos, siempre que los tengamos, precios, consejos y fotos.


Otros artículos de interés

Otros artículos

Por último, en este apartado incluimos otros artículos de interés para la preparación del viaje, pero que no encajan en ninguna de las otras categorías.



Si tenéis cualquier duda, comentario o sugerencia no dudéis en contactar con nosotros. Para ello podéis utilizar los comentarios, el formulario, email o redes sociales.

¡Nos vemos por el mundo! ¡A viajar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.